Problemas del botellón

Granada - La Junta achaca a la 'actuación municipal' de fomento del botellón las últimas celebraciones



GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Teresa Jiménez, achacó hoy a la "actuación municipal" de fomento del botellón las últimas celebraciones que han tenido lugar en la capital granadina, coincidiendo con el inicio del curso universitario, y que se saldó con numerosas denuncias e incluso detenciones de algunos de los jóvenes que arrojaron objetos contra los agentes.

En declaraciones a los periodistas, tras asistir a la firma de la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento de la capital y los sistema de gestión de la zona para el convenio de colaboración del desarrollo del Consorcio Metropolitano del Agua, Jiménez indicó que es la "consecuencia más clara" de la actuación del Ayuntamiento de la capital que "ha convertido Granada en la capital municipal del botellón".

El pasado miércoles decenas de jóvenes fueron denunciados por los agentes de la Policía Local que por ensuciar las calles del centro histórico de la capital, orinar en ellas e incluso consumir droga en un 'macrobotellón' que congregó a unos 1.200 estudiantes en la zona del Realejo para celebrar el inicio del curso.

En la tarde de ayer, se produjo de nuevo otra concentración de universitarios que se saldó con la detención de algunos de los jóvenes que lanzó objetos contra los agentes cuando intentaban dispersarlos en la plaza de San Agustín, si bien la mayoría siguió las indicaciones de la Policía. De nuevo decenas fueron denunciados por vulnerar la ordenanza municipal de Limpieza. Entre las sanciones impuestas, destaca una multa que asciende a 3.000 euros.

Vídeos sobre Problemas del botellón