Inspecciones de Trabajo en Granada
Granada en la red Facebook de Granada en la red Twitter de Granada en la red RSS Granada en la red Noticias de Granada Pueblos de Granada Foros de Granada Anuncios clasificados de Granada Restaurantes de Granada Alojamiento de Granada Transporte de Granada Turismo de Granada Cultura de Granada Ocio de Granada Turismo de Granada Servicios de Granada Servicios para empresas de Granada


Granada - La Inspección de Trabajo realiza 500 inspecciones más en el primer trimestre en relación con el año pasado



GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)

La Inspección de Trabajo de Granada realizó durante el primer trimestre del año 500 inspecciones más en el sector de la construcción que las realizadas en el mismo periodo del año anterior, gracias a la incorporación de tres inspectores, según informó hoy el delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Luis Rubiales.

En rueda de prensa, Rubiales informó que estos tres inspectores de trabajo se dedican "exclusivamente" al sector de la construcción, que cuenta con mayor índice de siniestralidad en la provincia, y que con ellos Granada cuenta con 17 inspectores en la plantilla de la Inspección de Trabajo.

El delegado de Empleo aportó estos datos en la presentación de las actuaciones previstas para este año de la Comisión Provincial de Prevención de Riesgos Laborales, órgano encargado de velar en Granada por el cumplimiento de la normativa en esta materia y que está compuesta por el Centro de Prevención de Riesgos Laborales, la Confederación Granadina de Empresarios, los sindicatos CCOO y UGT, y la Inspección de Trabajo.

Rubiales reconoció que el trabajo de esta comisión "se ha solapado" con el que realiza la Mesa de la Siniestralidad, creada tras las altas cifras de accidentes laborales ocurridos en 2005 en la provincia. Así, el delegado reconoció que el año pasado fue "excepcional en lo negativo" y que desde esta comisión "esperamos que el trabajo podamos llegar a la tendencia cero en accidentes laborales con resultado de muerte".

Entre las actuaciones que se ha planteado para este año la Comisión Provincial destacan las actividades en formación, con la realización de cursos de prevención de riesgos laborales y jornadas así como seminarios y talleres.

Además, también se realizarán actividades con las empresas en una "doble vertiente", según explicó el delegado, ya que además de la "fiscalización" se trabajará en "labores de enseñanza y desde la colaboración", con líneas de asesoramiento gratuito y desarrollo de convenios con diferentes instituciones.

En cuanto a las actividades de promoción y divulgación la Comisión Provincial editará publicaciones conjuntas y con motivo del Día de la Seguridad, que se celebra el próximo 27 de abril, tendrá lugar la primera edición de los Premios Prevenga, que premiarán la labor de las empresas e instituciones que destaquen por sus actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales.

Vídeos sobre Inspecciones de Trabajo en Granada


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.